domingo, 29 de julio de 2007

FACTIBILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN

II. FACTIBILIDAD DE INVESTIGACIÓN.

2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Escaso completamente de especies en la sazón de comida que conllevan a un sabor delicioso.

2.2 OBJETIVOS:

2.2.1 Objetivo Principal.-

Mostar al mercado regional un producto de calidad que ayude a la ama de casa al mejoramiento de la comida diaria.

2.2.2 Objetivo Específico.-

Aplicar estrategias técnicas que ayuden al crecimiento de la empresa “EL TOQUE DEL SABOR”.

2.3 HIPÓTESIS:

2.3.1 Hipótesis General:

Existe la posibilidad de mostrar al mercado los productos de condimento y especias.

2.3.2 Hipótesis Específico:

Los productos de condimentos y especias generarán una rentabilidad.

2.4 DISEÑO MUESTRAL:

n = ?
z = 95%  1.96 f(z)= 1 + 0.95
p = 80%  0.80 2
q = 20%  0.20
N = 1000 Z = 1.95
S = 5%  0.05 2
Z = 0.975
Z = 1.96
= 1.962 0.80 0.20 (1000)
(0.05)2 (1000.1) + 1.962 0.80 0.20

= 614.656
3.112156

= 198.


n = n0
1 + n0
N

n = 198
1 + 198
1000


n = 198
1 + 0.198


n = 165  Encuestas.


* Para la realización de Investigación de mercados para la factibilidad del negocio serán necesarios 165 encuestas a negocios dedicados a la venta del producto.

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